Hiper filtración

La hiperfiltración es un tipo de proceso de filtración de membranas que utiliza una membrana con poros muy pequeños para separar los solutos disueltos del agua en base a su tamaño y carga.

El tamaño de los poros en nuestras membranas de hiperfiltración está en el rango de 0,001 µm a 0,05 µm, lo que es más pequeño que el tamaño de la mayoría de los virus y bacterias, pero más grande que el de muchos iones y pequeñas moléculas disueltas.

En un proceso de hiperfiltración, el agua que contiene solutos disueltos se pasa a través de la membrana bajo presión. Las moléculas de agua, que son lo suficientemente pequeñas para pasar a través de los poros, se filtran, mientras que los solutos disueltos más grandes se retienen. Esta separación se basa en el tamaño y la carga de los solutos, así como en su afinidad por el material de la membrana. La hiperfiltración se aplica en diversos campos, como el tratamiento del agua, la producción farmacéutica y el procesamiento de alimentos.

A menudo ofrece una alternativa eficiente y selectiva a los métodos tradicionales como la ultrafiltración o la ósmosis inversa, dependiendo de los requisitos específicos: es más selectiva que la ultrafiltración para solutos disueltos y generalmente requiere menos presión que la ósmosis inversa, mientras que ofrece un equilibrio entre pureza y rendimiento.

En la ósmosis inversa, casi no quedan minerales en el agua, por lo que suele ser necesario remineralizar, pero la cantidad de minerales añadidos es a menudo muy limitada. Un grupo creciente de expertos en salud considera por ello el agua de la ósmosis inversa como menos nutritiva en comparación con métodos que conservan más minerales naturales, como la hiperfiltración.

Uno de los principales beneficios de la hiperfiltración es la capacidad de eliminar selectivamente solutos disueltos específicos del agua, mientras que otros se mantienen. Esto permite un control más preciso sobre la composición del agua filtrada y facilita la producción de agua de alta pureza y saludable para diversas aplicaciones.

¿Que filtramos?

Nuestra membrana está hecha de m-PES, un polímero modificado de polietersulfona con una resistencia mecánica y química muy buena que permite la filtración de membrana hasta 0,001 µm a 0,05 µm,.

  • Microbiológicamente: virus (reducción de 4 log o 99,99%), bacterias, esporas, quistes... 6 log o 99,9999%

  • Químicamente: reducción de metales pesados, microplásticos y nanoplásticos, PFAS...

  • Color, olor, turbidez...

¡Nuestra hiperfiltración elimina del agua lo que no debería estar allí pero deja intactos los minerales y sales necesarios!

Nuestra agua filtrada es segura, suave, tiene un sabor delicioso y es buena para el bolsillo.

Backwash - ¿que es?

Los filtros de membrana son del tipo "fibra hueca" con un sistema de extremo abierto. Esto significa que el agua es empujada a través de la pared de la membrana y el agua filtrada fluye a través del interior. La "suciedad" queda atrapada en el exterior de la membrana. Al enjuagar la membrana regularmente, se eliminan bacterias, virus, metales pesados, partículas suspendidas, etc. del filtro... esto se llama "backwash" del filtro de membrana de nanotecnología.

No electricidad

Nuestros sistemas de filtración no requieren electricidad, solo suficiente presión.
La pajita funciona con succión, el bidón está equipado con una bomba incorporada y los demás sistemas utilizan la presión normal del agua disponible